Hace algunos meses, se registró un aumento en el valor de las cuentas de luz de las y los chilenos, lo que repercutió negativamente en la economía de las familias. Sin embargo, para compensar esta medida, el Estado implementó el Subsidio Eléctrico.
Dicho apoyo estatal permite que los beneficiarios reciban un descuento automático de hasta $71.000 en sus boletas de electricidad. Para esto, las personas deben cumplir ciertos requisitos establecidos e ingresar su postulación en el periodo correspondiente.
Estas personas podrán recibir el Subsidio Eléctrico
Pueden postular a este beneficio económico todos quienes cumplan con estos tres requisitos:
- Integrar una familia cuya vulnerabilidad socioeconómica sea de entre 0% y 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener al día el pago de las cuentas de luz.
- Ser cliente residencial.
En tanto, quienes resulten beneficiarios, podrán recibir hasta $71.000 al mes, lo que dependerá de cuántas personas conforman el hogar. En detalle:
¿Cuándo se entregará el pago del Subsidio Eléctrico?
Quienes hayan postulado al beneficio durante noviembre, recibirán la rebaja durante el primer semestre de 2025. En esta oportunidad, el pago del beneficio será mensual, desde enero hasta junio.
Por su parte, quienes no ingresaron una solicitud hasta el pasado 6 del presente mes, deberán esperar un nuevo llamado del beneficio.