Las mujeres que forman parte del 40% del Registro Social de Hogares son parte prioritaria del Estado de Chile, ya que representan a la población más vulnerable. Frente a esto, se han establecido diferentes aportes económicos para aumentar sus ingresos mensuales, uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer.
Tal como indica su nombre, este beneficio está destinado a las trabajadoras del país, quienes podrán recibir $42.377 durante 48 meses consecutivos. Este dinero es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Estas personas pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer
Pese a que este aporte económico busca apoyar a las mujeres del país, no todas las trabajadoras podrán recibirlo, ya que solo lo podrán solicitar quienes cumplan con estos requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar una renta bruta inferior a $7.627.812 durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2024, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $635.651 mensuales.
- Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Ingresar una solicitud a esta ayuda del Estado es muy sencillo. Solo se debe acceder al sitio web de Sence. En este, deberán escribir su RUT y Clave Única, para luego seleccionar la opción “Trabajadora” y “Postular”, posteriormente.
Para continuar, debes agregar tu información personal y los datos de la empresa a la que prestas servicios. Una vez terminado esto, solo queda pulsar en “Postular”, nuevamente.