Este es el ÚNICO requisito que debes cumplir para recibir $22.000 mensuales

Dado que este bono se entrega automáticamente, es posible tenerlo pendiente.

Bono Dueña de Casa. Conoce también los plazos para cobrar este aporte monetario. (En La Hora)

El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, es un beneficio monetario entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a personas que cumplan con solo un requisito.

Se recibe durante dos años, cobrando montos de hasta $22.674, llegando a un total de $438.222. El aporte es de libre disposición, por lo que se puede utilizar en lo que la persona o familia estime conveniente, pues su objetivo es contribuir en los ingresos de las mismas.

Revisa cuál es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa

Para ser beneficiaria de este aporte, la persona deberá cumplir con solo un requisito: haber aceptado formar parte de alguno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, es decir, Familias, Vínculos, Calle o Abriendo Caminos, lo que se realiza mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Es posible revisar si se tiene pendiente el bono dirigiéndose a Chile Atiende, escribiendo el RUT y pulsando “Consultar”. En caso de tener algún monto asociado a la identidad, la plataforma informará sobre la fecha y forma de pago del aporte.

Este bono entrega un total de $438.000.
Este bono entrega un total de $438.000.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?

Debido a que este subsidio se entrega de manera automática al cumplir ciertos requisitos, es posible tenerlo pendiente y no saberlo. En caso de ser así, existen dos plazos para cobrarlo, según el método de pago:

  • Presencial: 6 meses para ir a retirar el dinero a sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.
  • Transferencia: 18 meses para activar la Cuenta RUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá gratis si la persona no posee una cuenta donde recibir el bono.