Este fin de semana se desarrollará un excelente panorama para toda la familia, la segunda edición del Festival Nido BILIJ 2024, lectura, música y juego para la primera infancia que, en esta oportunidad, promete replicar el éxito de su primera jornada, organizada en 2023.
Este evento, que busca fomentar el placer de la lectura en los primeros años de vida, ofrecerá una experiencia cultural gratuita con una amplia gama de actividades entretenidas para niños a partir de los 0 años y sus familias, además de espacios pensados para disfrutarlos de manera interactiva.
¿Dónde se realizará el Festival Nido BILIJ y qué actividades tendrá?
El evento, que será con entrada liberada, se desarrollará este sábado 9 y domingo 10 de noviembre en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil (BILIJ), que está ubicada en el Parque Artesana Alicia Cáceres (Ventura Lavalle 470, Santiago), desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.
Al respecto, la directora ejecutiva de Fundación Palabra (una de las entidades que impulsa la feria), Constanza Mekis, sostuvo que este es “un evento lleno de lectura, música y juegos para la primera infancia. Esta gran fiesta cultural está diseñada especialmente para niños y niñas de 0 a 5 años, así como para sus familias. Nos enorgullece ofrecer a los más pequeños una experiencia rica en cultura, donde la lectura se entrelaza con el juego y la música, componentes esenciales para el desarrollo integral de los niños y niñas en esta etapa tan importante. Les invitamos a disfrutar de cuentos, títeres, libros, música, juegos en familia y mucho más en un ambiente lleno de alegría. ¡Y lo mejor de todo, con entrada liberada! Un plan perfecto para toda la familia que no querrán perderse”.
En la oportunidad se podrán encontrar una exposición de 30 editoriales de literatura infantil, tiendas de juguetes e instrumentos musicales. Las actividades se enmarcarán en una programación cultural que abarcará los dos días, y que también incluirá juegos guiados, cuentacuentos, talleres que serán dirigidos por personal de museos nacionales y, finalmente, una zona sensorial para todas las personas neurodivergentes.