Las personas que pertenecen al 40% del Registro Social de Hogares tienen más probabilidades de adjudicar algún beneficio que ofrece el Estado. Esto, ya que su nivel de vulneración es mayor que el resto de los demás ciudadanos.
Para aquellos trabajadores que pertenezcan a dicho grupo, la entidad Sence entrega el Subsidio Empleo Joven, el cual paga hasta $646.000 anuales, los cuales pueden ser divididos en 12 pagos mensuales de $42.000.
- Te podría interesar: Así puedes recibir el bono de $69.000 que entrega el Estado
Requisitos para cobrar el Subsidio Empleo Joven
Antes de solicitar el dinero de este beneficio del Estado, las y los jóvenes deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Tener entre 18 años y 24 años, 11 meses y 29 días.
- Estar empleado, ya sea como trabajador dependiente o independiente.
- Formar parte del 40% de la población con menores ingresos según el Registro Social de Hogares.
- Si tienes 21 años o más, deberás haber completado la educación secundaria.
- Mantener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud.
- Si eres trabajador dependiente, es necesario demostrar que tu renta bruta no excede $606.537 al mes o $7.278.446 al año.
- Si eres trabajador independiente, además de lo anterior, debes acreditar que tu renta bruta anual es inferior a $7.278.446. Además, tienes que emitir boletas de honorarios y presentar tu declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Así puedes postular al Subsidio Empleo Joven
Para solicitar este dinero de Sence, solo tienes que ingresar a la página web del beneficio y digitar tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria. Luego, pincha la opción “Trabajador” y pincha en “Ingresar”. Completa el formulario con tus datos personales y pulsa en “Postular”.
Tras esto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo notificará el resultado de tu postulación en un plazo máximo de 90 días corridos.