El Subsidio de Discapacidad es uno de los aportes monetarios más importantes que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), ya que busca apoyar a los menores de edad que tienen alguna discapacidad y sean de escasos recursos.
A través de este beneficio, quienes cumplan con todos los requisitos podrán obtener pagos mensuales de $107.148, y para comenzar a recibirlos es necesario completar una solicitud, trámite que está disponible por todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad?
Para que el o la menor de edad pueda acceder a los pagos mensuales de $107.000, es importante que cumpla con todas las condiciones establecidas por el IPS, las cuales son:
¿Cómo solicitar el beneficio del IPS?
Si tú o tu hijo cumple con todas las condiciones para recibir el pago del Subsidio de Discapacidad y quieres hacer la solicitud, primero tendrás que ingresar a Mi ChileAtiende con el RUT de el o la menor.
Luego debes pulsar en “Postular” y acceder con tu Clave Única. Completa todos los datos que sean necesarios y, antes de enviar la solicitud, adjuntar la siguiente documentación:
- Certificado de Discapacidad, emitido por la COMPIN o Registro Nacional de Discapacidad del Registro Civil.
- Resolución judicial, informe social u otro antecedente que acredite la situación de cuidado en que se encuentra la persona.
Para saber cuándo recibirás el Subsidio de Discapacidad, dirígete al sitio de Mi ChileAtiende y digita el RUT. Luego pulsar en “Consultar” y la plataforma indicará la fecha exacta en la que se paga y la forma en la que obtendrán el dinero.