Aquellas personas que son afiliados a la Caja Los Andes, pueden acceder una serie de beneficios. Entre ellos el Bono por Fallecimiento del Trabajador, el cual busca apoyar a las familiar con los gastos funerarios que tanto afectan al bolsillo.
Esta ayuda monetaria otorga un monto total de $120.000 por una única vez. Sin embargo, las personas que quieran acceder a este aporte deben contar con ciertos documentos que acredite a la caja de compensación que se cumplen con todos los criterios.
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¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para recibir los $120.000 de Caja Los Andes?
Entre los criterios base que se deben cumplir esta el ser afiliado a la caja de compensación, contar con cargas acreditas, en caso que el beneficio se relacione con ellas, presentar ciertos documentos dependiendo del bono y realizar la solicitud en un periodo máximo de 120 días desde que pasó el evento.
Las familias que estén interesadas en acceder al aporte económico por fallecimiento del trabajador, tienen que contar con los siguientes documentos:
- Certificado de defunción.
- Cédula de identidad del afiliado fallecido (ingresar copia por ambos lados).
- Cédula de identidad de la persona que cobra el beneficio, quien debe ser carga acreditada del afiliado fallecido (ingresar copia por ambos lados). En caso de que el beneficiario sea viudo/viuda o conviviente civil y que no sea una carga acreditada del afiliado/a fallecido/a, deberá presentar la documentación y ser afiliado a Caja Los Andes para solicitar el beneficio.
- Viuda/o o Convivientes civiles deben presentar certificado de Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil según corresponda.
- Presenta el certificado de antigüedad laboral emitido por su empresa o bien descarga y completa el certificado de permanencia. entregado por Caja Los Andes este debe estar firmado y timbrado por tu empleador. El certificado de antigüedad laboral emitido por su empresa deberá contar como mínimo con la siguiente información para que sea válido:
- Nombre y RUT de la empresa.
- Nombre y RUT del afiliado.
- Tipo de contrato.
- Fecha de ingreso.
- Nombre y firma del representante de la empresa.
- El certificado debe ser emitido con un máximo de 30 días de antelación a la solicitud del beneficio.
¿Cómo solicitar los $120.000 de la Caja Los Andes?
Este trámite se puede realizar de manera presencial, por lo que quienes cumplen con los requisitos y tienen los documentos necesarios, tiene que acercarse a alguna de las sucursales de la Caja Los Andes. Sin embargo, previamente se tiene que hace una agendamiento.
Quienes prefieren hacerlo de forma remota, la entidad tiene habilitada una página web, conocida como Mi Portal, donde los afiliados tienen la oportunidad de ahorrar tiempo y solicitarlos directamente desde la plataforma.