Entre los distintos beneficios para estudiantes que entrega el Estado, se encuentra el Bono de Graduación de Enseñanza Media, el que tiene la particularidad de que llega automáticamente sin la necesidad de algún trámite previo.
El mayormente conocido como Bono Cuarto Medio paga un total de $69.902 y, tal como indica su nombre, será entregado a quienes hayan finalizado sus estudios en algún establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.
Aquel monto será depositado directamente en la Cuenta RUT del estudiante egresado, siempre y cuando también cumpla con otros requisitos.
Bono Cuarto Medio: Los estudiantes que cumplan estos requisitos recibirán el beneficio
Según indica la página de Chile Atiende, el Bono Cuarto Medio será entregado a las y los estudiantes que, con 24 años o más, hayan finalizado exitosamente la enseñanza media.
La finalidad del beneficio es incentivar a los alumnos para que logren superar aquella etapa académica dentro de la educación para adultos, lo que también sirve para abrir más oportunidades laborales.
Dentro de los requisitos para obtener el bono, también destaca participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
En esa línea, el estudiante también deberá haber obtenido su egreso de Cuarto Medio durante el período de participación efectiva en los programas de SSyOO.