En Chile, las mujeres conforman uno de los grupos prioritarios para el Estado, es por esto que se han implementado ayudas sociales y económicas exclusivamente para ellas. Uno de los apoyos destacados es el Bono por Hijo, el cual entrega dinero por cada carga o causante que tenga la persona.
Son hasta $165.000 mensuales por niño, los cuales están dirigidos por el Instituto de Previsión Social (IPS) a todas las madres que estén pensionadas y reciban una jubilación, como puede ser la Pensión Garantizada Universal.
- Te podría interesar: IPS pagará $58.000 en octubre a todos quienes cumplan con estos simples requisitos
¿Qué mujeres pueden solicitar el Bono por Hijo?
Con el fin de apoyar económicamente a las adultas mayores de Chile, el IPS estableció solo cuatro requisitos para postular y adjudicarse este bono. Estas son:
- Tengan hijos vivos nacidos o adoptados ante la ley.
- Estén pensionadas ante el IPS.
- Tengan 65 años de edad o más.
- Haber vivido en Chile por un período de 20 años contados (continuos o discontinuos).
¿Cómo postular al Bono por Hijo?
Para ingresar una solicitud a este apoyo estatal, las pensionadas pueden hacerlo desde un computador o directamente en las oficinas de Chile Atiende. En ambos casos, la mujer debe presentar su cédula de identidad. También, puede estar acompañada por una persona de confianza, si así lo desea.
- Visita la Sucursal Virtual de Chile Atiende y solicita una videollamada de atención. Esto puede ser de lunes a viernes, entre las 08:00 y 17:00 horas.
- Ve de manera presencial a cualquier sucursal de ChileAtiende. Solo tendrás que indicar el motivo de tu visita y presentar tu cédula de identidad para hacer el trámite.