Según la Subsecretaría del Trabajo, en Chile hay más de nueve millones de asalariados, quienes de forma dependiente o independiente logran recibir un sueldo por la labor que realizan. Siempre que pertenezca al sector privado, estas personas pueden recibir beneficios estatales, los que podrían aumentar sus ingresos formales durante un tiempo determinado.
Para octubre del presente año, son tres las ayudas económicas que este grupo de la población puede adjudicar. En relación al monto, estos apoyos alcanzan los $279.000, dependiendo del bono al que puedan postular según los requisitos establecidos.
- Te podría interesar: Estos bonos y pensiones podrán recibir los adultos mayores en octubre
Bonos para trabajadores de Chile
En relación a los aportes que ofrece el Estado a este grupo de la población, dos de ellos son otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), mientras que el bono restante es asignado por el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
- Bono al Trabajo de la Mujer
Tal indica su nombre, este beneficio de Sence está destinado exclusivamente a mujeres que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Para ellas, el pago mensual será de hasta $42.000, dependiendo de su renta.
Por otra parte, este subsidio se paga durante cuatro años consecutivos, siempre y cuando no se dejen de cumplir con las condiciones establecidas.
- Subsidio al Empleo Joven
Al igual que el anterior, este también es dirigido a quienes estén en el 40% del Registro Social. Sin embargo, este bono aplica para hombres y mujeres del país, siempre que tengan entre 18 y 25 años de edad.
Para ellos, el pago también será de hasta $42.000, dependiendo de su renta, pero además, este dinero igual lo podrá recibir el empleador, potenciando así la contratación de jóvenes en el mundo laboral.
- Bono por Formalización del Trabajo
Este apoyo económico corresponde a uno de los tantos aportes que entrega el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades a las personas más vulnerables del país.
A través de este beneficio, quienes cumplan con los requisitos establecidos podrán recibir de forma automática un pago único de $279.689, dinero que se otorga mediante una transferencia bancaria a la cuenta del asalariado.