Uno de los aportes monetarios más importantes que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) es el Subsidio de Discapacidad, el cual busca apoyar a jóvenes que tienen una invalidez, ya sea mental, física o sensorial severa.
A través de este beneficio se hace entrega de pagos mensuales de $107.148, los cuales podrán recibir hasta que tengan 18 años, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.
- Te podría interesar: Consulta con tu RUT si te corresponde este bono de $214.000 del IPS
¿Cómo se solicita el Subsidio de Discapacidad?
Para poder solicitar los pagos mensuales de este beneficio, lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio de ChileAtiende con tu RUT para comprobar que se cumplan con todos los requisitos.
Luego debes pulsar en “postular” y acceder con tu Clave Única. Completa todos los datos que sean necesarios y adjunta la documentación (Certificado de Discapacidad, emitido por la COMPIN o Registro Nacional de Discapacidad del Registro Civil; Resolución judicial, informe social u otro antecedente que acredite la situación de cuidado en que se encuentra la persona). Finalmente envía la solicitud.
Requisitos para recibir el beneficio del IPS
Para que un joven pueda comenzar a recibir los pagos mensuales del Subsidio de Discapacidad, tiene que cumplir con todos los requisitos que estableció el IPS para su entrega. Estos son: