Vacacionar y trabajar en un país que no es el tuyo es una experiencia enriquecedora que te permite expandir horizontes tanto a nivel personal como profesional. Al salir de tu zona de confort y adaptarte a una nueva cultura, puedes desarrollar habilidades interculturales, mejorar tu capacidad de resolución de problemas y fortalecer tu resiliencia.
Además, trabajar en un entorno diferente te ofrece la oportunidad de aprender nuevas formas de hacer las cosas, conocer personas con distintas perspectivas y expandir tu red de contactos internacionales.
- Te podría interesar: Working Holiday: Estos son los países a los que puedes viajar desde Chile
Actualmente, es posible acceder a esta combinación de descanso y crecimiento profesional gracias a la Visa Working Holiday, que permite a Chile conectar con otros países como Francia, donde puedes vacacionar y trabajar por un año. Allí, el sueldo mínimo supera los 1.500 euros, lo que en pesos chilenos equivale a más de $1 millón 500 mil.
¿Cuáles son los requisitos para postular a la Visa Working Holiday y viajar a Francia?
La web del Consulado del Gobierno de Chile puntualiza que, para postular, es necesario:
- Que sus motivaciones respondan a los objetivos del Programa, tal y como se definen en el Artículo primero del presente Acuerdo.
- Que presenten su solicitud en una representación diplomática o consular francesa que se encuentre en territorio chileno.
- Que no se hayan beneficiado anteriormente con el presente Programa.
- Que tengan entre 18 y 30 años cumplidos a la fecha en que se presente la solicitud de visa.
- Que no estén acompañados por personas que se encuentren a su cargo.
- Que sean titulares de un pasaporte válido.
- Que paguen los derechos que correspondan a la solicitud de visa de permanencia de larga duración con múltiples entradas.
- Que dispongan de los recursos económicos suficientes para solventar sus necesidades al inicio de su estadía y cuyo monto se definirá de acuerdo con las modalidades que se contemplan en el artículo 14 del presente Acuerdo.
- Que posean un pasaje de regreso válido o dispongan de recursos económicos suficientes para comprar dicho pasaje y abandonar, en cualquier momento de su estadía, el territorio francés.
- Que presenten un certificado médico que acredite su buen estado de salud.
- Que no tengan antecedentes penales.
- Que acrediten poseer, para su estadía en territorio francés, tal como se define en el artículo 9 del presente Acuerdo, un seguro de responsabilidad civil y un seguro médico que cubra todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización en Francia, como asimismo la repatriación.
¿Dónde postular?
Existen tres mecanismos para realizar la solicitud:
- Ingresa a la página web de la Embajada Francia en Chile y solicita una cita para entregar la documentación requerida.
- En la Embajada de Francia en Chile puede hacer la entrega de todos los documentos solicitados.
- Si deseas postular a Chile desde el exterior, entra en la página web del Servicio Nacional de Migraciones