Dentro de los muchos beneficios monetarios que entrega el IPS, hay uno que está dirigido a las familias más vulnerables del país: el Bono Base Familiar.
Su monto varía según la situación de cada hogar, habiendo sido el promedio mensual pagado en el primer cuatrimestre de 2022 de $58.594. Además, se puede cobrar durante dos años, siempre y cuando se cumplan solo dos requisitos.
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar
Para poder saber si tú o tu familia son beneficiarios de este aporte, deberás hacer lo siguiente:
- Ve a Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
- La página te mostrará si tienes algún pago pendiente.
Ten en cuenta que este bono tiene un plazo de 6 meses para ser cobrado si se paga de forma presencial, debiendo dirigirte a alguna sucursal de Caja Los Héroes para retirar el dinero.
Por otro lado, si el dinero se te entrega vía transferencia, pero no tienes dónde recibirla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar abrirá sin costos una Cuenta RUT para ti, la que deberás activar en máximo 18 meses. Si no, perderás el subsidio.
- Te podría interesar: IPS paga $21 mil mensuales por hijo a familias que estén en el 40% del RHS
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?
Pueden recibir automáticamente este subsidio durante dos años, quienes cumplan con estos requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $52.768.