Uno de los aportes monetarios que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) para sus pensionados es el Bono Bodas de Oro, a través del cual otorgan un pago único de $425.360.
De esta forma, las parejas que cumplan con los requisitos establecidos recibirán el monto que se divide en partes iguales para cada cónyuge ($212.680), y para recibirlo deben solicitarlo juntos.
¿Cómo se solicita el Bono Bodas de Oro?
Para poder acceder a este beneficio del IPS, es necesario realizar una solicitud, y son dos las formas que se habilitaron para que la pareja reciba el dinero:
1. Dirigiéndose de manera presencial a una de las sucursales de ChileAtiende que hay en todo el país, indicar que quieres acceder al Bono Bodas de Oro y presentar tanto tú cédula de identidad como la de tu cónyuge.
2. Ingresando a la sucursal virtual de ChileAtiende siguiendo estos pasos:
- Completa los datos y presiona en “Hacer prueba técnica para iniciar la videoatención”.
- Acepta utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente, y presiona en “Prueba”.
- Pulsa en “Iniciar video atención”.
- Espera hasta que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto, explica que quieres solicitar el Bono Bodas de Oro, y listo.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio del IPS?
Las y los adultos mayores que podrán acceder al pago del Bono Bodas de Oro son aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por IPS, los cuales son: