El Subsidio Familiar Automático es una ayuda dirigida al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH). Este otorga un aporte de $21.000 mensuales por cada niño o niña.
Su monto es pagado por el Instituto de Previsión Social y se entrega por un periodo de tres años consecutivos, siempre que la persona beneficiaria no deje de cumplir los requisitos establecidos.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar Automático de septiembre
Para saber cuándo y cómo se pagará este beneficio del IPS, puedes visitar la plataforma que estableció Chile Atiende. Para ello, ingresa a este enlace, escribe tu RUT y pincha en “consultar”.
Tras esto, ya sabrás la fecha y forma de pago de tus subsidio, lo que puede ser a través de cobro presencial en sucursales de banco, cajas de compensación o a través de transferencia electrónica en Cuenta RUT.
Requisitos del Subsidio Familiar Automático
Esta ayuda estatal no requiere que el o la interesada ingrese una postulación para cobrar el dinero, ya que se adjudica de manera automática a todos quienes cumplan con las siguientes condiciones:
- Tener uno o más hijos menores de edad.
- Ser beneficiario de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
- Pertenecer al 40% de vulnerabilidad social.