El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un aporte monetario que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) con el fin de apoyar a las y los jóvenes mayores de 18 que están ingresando al mundo laboral.
A través de este beneficio, se depositan mensualmente pagos de $22.000 directamente a sus cotizaciones con el fin de mejorar sus condiciones previsionales, pero para recibirlo es necesario hacer una solicitud y cumplir ciertas condiciones.
- Te podría interesar: IPS paga hasta $21 mil al mes por hijo a familias que cumplan con solo UN requisito
¿Cómo acceder al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Para poder comenzar a recibir los pagos de este beneficio del IPS, primero tienes que ingresar al sitio habilitado por ChileAtiende con tu RUT para comprobar que cumplas con los requisitos.
Si todo está en orden, pulsa en “Ingresar con Clave Única” y accede con esta. Luego completa la información necesaria y adjunta los documentos que sean necesarios.
Finalmente pincha en “Guardar” y luego en “Confirmar”. El sistema generará un número de solicitud y un documento descargable con toda la información de tu solicitud.
- Te podría interesar: Estos trabajadores podrán recibir $85.000 adicionales en septiembre
Estos son los requisitos para recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Para poder acceder a este beneficio es necesario cumplir con todos los requisitos que establece el mismo IPS, los cuales puedes conocer a continuación: