Beneficiarios y beneficiarias del reactivado Bolsillo Familiar Electrónico esperan el tercer y último pago del aporte que entrega $13.500 por cada causante menor de edad en el hogar. Esto, luego que fuera renovado en julio pasado por el período invernal.
Este apoyo, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), no puede ser extraído en efectivo. Es un saldo que queda en la Cuenta RUT, separado y diferenciado de tu dinero común y corriente, para ser usado en pagos electrónicos, en comercios dedicados a la venta de alimentos.
¿Dónde consultar si recibirás o no el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Existe un procedimiento web, sencillo y gratuito, con el que puedes consultar si cobrarás o no la última asignación. Sigue estos pasos para comprobarlo:
- Entra en la web del Bolsillo Familiar Electrónico.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
¿Quiénes cobran este beneficio y cuándo recibirán el dinero?
El apoyo económico es entregado por cada causante menor de edad, de hogares que percibían la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
También, son beneficiarios aquellos hogares que participaban en uno de los programas del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades al 30 de abril de 2023.
La entrega de este último pago tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. A la fecha de esta publicación, no detallaban todavía si existe o no la posibilidad de otra extensión.