El Bono Dueña de Casa, conocido oficialmente como Bono de Protección, es un aporte monetario mensual que entrega hasta $22 mil al mes durante dos años, pudiendo percibir un total de $432 mil.
Es otorgado a través del IPS, pudiendo recibirse automáticamente siempre y cuando se cumpla un solo requisito. Eso sí, ten en cuenta que tendrás un plazo de 6 o 18 meses para cobrarlo, dependiendo del método de pago.
Revisa cuál es el requisito a cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa
Reciben de forma automática este beneficio aquellas personas que hayan aceptado formar parte de alguno de los programas Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), de forma individual o en conjunto a su familia.
Para ello, tienes que firmar la Carta de Compromiso y Plan de Intervención que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia te entregará cuando te invite a formar parte del subsistema.
¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?
Puedes saber fácilmente si recibes este aporte, así como cualquier otro de los entregados por el IPS, siguiendo estos pasos:
- Entra a Mi ChileAtiende.
- Ingresa tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
Automáticamente, la plataforma te informará, en caso de que seas beneficiaria, tanto la fecha como forma de pago del aporte.