El Bono por Hijo es uno de los beneficios más destacados que ofrece el Instituto de Previsión Social (IPS). Este permite que las mujeres reciban un aporte mensual de hasta $165.000 por cada menor que tengan acreditado como carga.
- Te podría interesar: IPS entrega bono de $21.000 a familias: Así puedes solicitarlo
Requisitos para postular al Bono por Hijo
Este beneficio está destinado a madres que tengan hijos nacidos o adoptados ante la ley, pero que, además, ya estén pensionadas ante el IPS.
Otro de los requisitos es tener 65 años de edad o más, y haber vivido en Chile por un período de 20 años contados (continuos o discontinuos), desde que esta cumplió veinte años de edad.
¿Cómo postular al Bono por Hijo?
Las adultas mayores pensionadas pueden solicitar este apoyo de la siguiente forma:
- Ingresando a la Sucursal Virtual de Chile Atiende y solicitando una videollamada de atención. Esto, de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00 horas.
- La otra forma es presencial, yendo a cualquier sucursal de ChileAtiende. Aquí deberás indicar el motivo de tu visita y presentar tu cédula de identidad.
¿Cuáles son los montos del Bono por Hijo?
El aporte a recibir dependerá del año de nacimiento del menor. En detalle:
- Si tu hijo o hija nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165 mil).
- Si nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes de su nacimiento.