Uno de los aportes que implementó el Instituto de Previsión Social con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan, es el Subsidio Único Familiar (SUF), el cual les entrega un monto mensual de $21.243.
A través de este beneficio los hogares obtendrán pagos por cada causante que cumpla con ciertas condiciones durante tres años. Sin embargo, para recibirlo se necesita hacer una solicitud
- Te podría interesar: Pensionados pueden cobrar $40.000 si cumplen cualquiera de estos tres requisitos
¿Cómo puedo solicitar el Subsidio Único Familiar?
Para poder acceder a este beneficio del IPS, el o la jefa del hogar que se encuentre dentro del 60% del Registro Social de Hogares tiene que dirigirse a la municipalidad correspondiente a su domicilio, indicar que quieren recibir el SUF, y presentar la siguiente documentación:
¿Quiénes son los causantes para recibir el beneficio?
Los pagos del Subsidio Único Familiar se realizarán por cada causante que cumpla con alguno de las condiciones establecidas por el IPS, las cuales son:
- Menores de hasta 18 años que cumplan con lo siguiente:
- Si son menores de 8 años tienen que participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) para la atención infantil.
- Si tienen más de 6 años, deben que acreditar que son alumnos o alumnas regulares de enseñanza básica, media o superior (o equivalentes) en establecimientos reconocidos por el Estado.
- También se recibe por todas las personas con discapacidad intelectual o física, independiente de su edad.