Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del país, y fomentarlas a tener una actitud responsable sobre la salud de los más pequeños del hogar, se implementó la entrega del Bono Control Niño Sano.
A través de este, desde el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades se hace entrega de un monto mensual de $11.000 por cada hijo o hija con el cual se cumplan las condiciones.
¿Cómo puedo recibir el Bono Control Niño Sano?
Para poder comenzar a recibir los pagos mensuales de $11.000 de este beneficio las madres, o padres, solo tienen que hacer un trámite: acreditar el control de niño sano o niña sana al día.
Esto lo pueden hacer dirigiéndose a la municipalidad que corresponde a su domicilio e indicando la razón de su visita. Tendrán que presentar el Carné de control de el o la menor y listo.
Los pagos del beneficio los comenzarás a recibir de forma automática y podrás consultar la fecha de pago a través de la plataforma de Mi ChileAtiende.
- Te podría interesar: IPS paga $22 mil mensuales a trabajadores jóvenes: Así acceder a este beneficio
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Las personas que podrán recibir los pagos del Bono Control Niño Sano son aquellas que cumplan con los requisitos establecidos por el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, los cuales son:
- Estar recibiendo el Bono Protección y el Bono Base Familiar.
- Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo de este año.
- Acreditar tener al día el control de salud del niño sano, según el procedimiento respectivo.