Dentro de los varios beneficios que entrega el IPS, uno de los más importantes es el Bono Base Familiar, aporte a través del cual las familias más vulnerables del país pueden cobrar distintos montos, según cada caso, de forma mensual durante dos años.
Debido a que hay un plazo para cobrarlo, es fundamental que revises si lo tienes pendiente, pues si te pasas del tiempo, el dinero volverá a las arcas del fisco y se entenderá que renuncias a la ayuda monetaria.
Revisa con tu RUT si tienes pendiente el Bono Base Familiar
Para saber si tienes pendiente este beneficio y no lo pierdas por desconocimiento, deberás dirigirte al sitio web de Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y pulsar “Consultar”.
Ten en cuenta que este aporte tiene un plazo de 6 meses para recibirlo si se paga presencialmente, mientras que este periodo se extiende a 18 meses si se cobra mediante una transferencia, pero no tienes una Cuenta RUT y, por tanto, debes activar la que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá para ti gratis.
- Te podría interesar: Esta es la fecha: ¿Cuándo hay nuevas postulaciones al Subsidio Eléctrico?
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?
Reciben este bono, las personas o familias que cumplan con estos tres requisitos:
- Formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Haber aceptado participar en los acompañamientos Psicosocial (APS) o Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $52.768.