Las personas que pertenecen al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pueden recibir diferentes apoyos y beneficios económicos. Uno de ellos es el Subsidio Único Familiar (SUF).
Este bono entrega $21.000 mensuales por cada menor de 18 años de edad que esté a cargo de la persona beneficiaria. Además, este es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y durante tres años continuos.
Requisitos para postular al Subsidio Único Familiar
Este beneficio puede ser solicitado por todos aquellos que estén dentro del 60% más vulnerable y que, además, tenga un causante que cumpla estas condiciones:
- Personas con discapacidad intelectual o física de todas las edades.
- Niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, que cumplan con lo siguiente:
- Si tienen menos de 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) para la atención infantil.
- Si tienen más de 6 años, tienen que acreditar que son alumnos o alumnas regulares de enseñanza básica, media o superior (o equivalentes) en establecimientos reconocidos por el Estado, a excepción de las personas con discapacidad.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar de agosto
Este bono tiene una fecha de pago diferente para cada persona. Para conocer el día de tu entrega, puedes ingresar a la plataforma de Chile Atiende sobre fecha y forma de pago.
De esta forma podrás conocer cuándo y cómo recibir tu dinero, ya sea por transferencia electrónica o cobro presencial en sucursales de banco.