Uno de los aportes que implementó Caja Los Andes con el fin de apoyar a sus afiliados en un momento especial de sus vidas es el Bono Natalidad, el cual les entrega un pago de $35.000.
Para poder recibir este beneficio de la caja, es necesario cumplir con ciertos requisitos, y quienes lo vayan a solicitar, tienen un plazo de 120 días corridos desde el nacimiento para hacer el trámite.
- Te podría interesar: Si estás en el 60% del Registro Social podrías recibir este bono de $21.000 del IPS
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Natalidad?
Las personas que pueden recibir este aporte monetario tienen que cumplir con dos requisitos. El primero es ser un afiliado vigente al momento del nacimiento y cuando se haga la solicitud del bono.
El segundo es tener al hijo o hija nacido acreditado como una carga familiar en la misma caja de compensación. Si no haces el trámite, no podrás recibir los $35.000.
- Te podría interesar: Consulta médica por solo $100: Caja Los Andes reembolsa a sus afiliados
¿Cómo se solicita el bono de $25.000?
Si cumples con los requisitos mencionados con anterioridad, podrás hacer la solicitud al Bono Natalidad siguiendo estos pasos:
- Dirígete a una sucursal de Caja Los Andes.
- Indica que quieres recibir el Bono Natalidad.
- Presenta la documentación: Certificado de nacimiento del bebé; Cédula de identidad del afiliado (ingresar copia por ambos lados); Certificado de permanencia original, firmado y timbrado por la empresa (documento en formato de Caja Los Andes).