Con el fin de continuar apoyando económicamente a chilenos y chilenas durante los meses de invierno, el Gobierno reactivó el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que aporta $13.500 mensuales por cada integrante menor de 18 años de edad que viva en el hogar beneficiario.
Esta ayuda está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y puede ser utilizada solo para comprar alimentos de consumo diario. Es por esto que, con este dinero se podrá pagar en supermercados, ferias libres, almacenes y locales adheridos al bono.
- Te podría interesar: Revisa con tu RUT si recibes hasta más de $58 mil mensuales que entrega este bono
¿Quiénes podrán recibir el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
La segunda entrega de este aporte estatal, la podrán recibir todos aquellos que ya cobraron el primer monto de esta reactivación.
De igual forma, cabe recordar que este beneficio no requiere postulación, ya que se otorga de manera automática a todos quienes cumplan con estos requisitos:
- Sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Sean familia usuaria del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades a 30 de abril de 2023.
¿Cuándo se pagarán los $13.500 del Bolsillo Familiar de agosto?
A diferencia del pago de julio, desde agosto de 2024, el dinero se volverá a entregar el primer día del mes, independiente de si este es hábil o no. Por lo tanto, esto ocurrirá el jueves 1 del octavo mes del año.
Por su parte, los $13.500 serán depositados de manera automática a la Cuenta RUT de Banco Estado de la persona encargada de cobrar los beneficios que otorga el Estado.