Uno de los beneficios del Estado que sufrió modificaciones con el incremento del monto este mes es el Subsidio Único Familiar (SUF), entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
El monto mensual ahora es de $21.243, valor que puede entregarse duplicado a quienes cumplan solamente una condición. Es decir, puede alcanzar los $42.486.
- Te podría interesar: El IPS te entrega un bono de $21.200 mensuales si cumples DOS requisitos
¿Cuál es la condición para recibir el Subsidio Único Familiar duplicado?
El Subsidio Único Familiar se entrega a hogares con causantes menores de 18 años de edad que cumplan una serie de requisitos. La condición para cobrarlo de manera duplicada es tener dos causantes en la misma familia.
Para eso, es fundamental que cumpliendo las condiciones requeridas, sea realizada la postulación correspondiente en la municipalidad más cercana a tu domicilio.
¿Qué requisitos deben cumplir los causantes del SUF?
Estos son:
- Ser menores de 8 años de edad y estar participando de los programas de salud del Minsal ara atención infantil.
- En el caso de ser mayores de 6 años, deben acreditar que cursan estudios regulares de enseñanza básica, media o superior, en establecimientos reconocidos por el Mineduc.
- Hay un tercer caso que cuenta como causante y que no distingue edad alguna. La persona debe tener una discapacidad intelectual o física declarada.