Si tienes entre 18 y 35 años de edad ya cumples uno de los cuatro requisitos para recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, beneficio estatal entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Este consta de un pago mensual de $22.000, dinero que no verás en efectivo sino que será sumado a tu Cuenta de Capitalización Individual en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) correspondiente.
¿Qué requisitos son los necesarios para recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
- La edad: debes tener entre 18 y 35 años.
- Las cotizaciones: debes tener menos de 24 cotizaciones registradas, continuas o discontinuas. El objetivo es ayudarte a completar tus primeras 24 cotizaciones previsionales.
- La remuneración: esta debe ser igual o menor a 1.5 ingresos mínimos mensuales.
- Las cotizaciones de seguridad social: deben estar pagadas o declaradas.
¿Cuáles son los pasos para postular a este beneficio del IPS?
El procedimiento es sencillo y se hace a través de la web habilitada para el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes. Allí, debes digitar el RUN y pulsar en “Consultar”.
De calificar, tendrás que iniciar con Clave Única, digitar nuevamente el RUN y completar los datos requeridos. Presiona en “Guardar”, revisa el resumen y presiona en “Confirmar”. Así recibirás el número de solicitud respectivo y el documento descargable.