Con el objetivo de apoyar a las madres que tengan hijos, ya sean adoptados o nacidos, el Instituto de Previsión Social implementó la entrega del Bono por Hijo, aporte monetario que se entrega a quienes cumplan con una serie de requisitos.
A través de este beneficio, las mujeres podrán recibir pagos mensuales con montos que se calculan en base a el 10% de 18 ingresos mínimos mensuales equivalentes al año del nacimiento del niño o niña, y para quienes nacieron antes del 1 de julio de 2009, se otorga un total de $165.000.
- Te podría interesar: Trabajadores que cumplan con este requisito pueden recibir $22.000 de regalo
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Hijo?
Las mujeres que pueden acceder a los pagos de este beneficio del IPS tienen que tener desde 65 años; residir en territorio chileno por 20 años (continuos o discontinuos); y haber vivido en el país cuatro años de los últimos cinco anteriores a la postulación al beneficio.
A esto se suma que las beneficiarias tienen que cumplir con al menos una de estas condiciones:
Si cumples con esto puedes solicitar el aporte a través de la Sucursal Virtual de ChileAtiende, y siendo atendida a través de una videollamada, o dirigiéndote de forma presencial a ChileAtiende.
- Te podría interesar: Así puedes saber si recibiste este bono de hasta $1.500.000
¿Cómo conocer la fecha de pago de mi beneficio?
Si cumples con las condiciones, solicitaste el aporte pero no sabes cuándo lo recibirás, tienes que saber que su pago se realiza en conjunto con tu pensión.
Por lo mismo, puedes conocer la fecha exacta en la que se pagará siguiendo estos simples pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática la página te mostrará la fecha de pago de tu pensión, y la forma en la que se entregará, y esta es la misma que la del Bono por Hijo.