Desde esta semana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió un nuevo período de postulaciones al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor. Con este, buscan cubrir entre el 90% y 95% del precio mensual de alquiler de personas de la tercera edad con altos índices de vulnerabilidad.
Para postular, hay que cumplir con cinco requisitos básicos, así como seguir una serie de sencillos pasos. Su entrega es por 24 meses, pudiendo usarse consecutivamente o de forma fraccionada en un período máximo de 8 años.
¿Cuáles son las requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
Estas son las tres condiciones requeridas:
- Ser mayor a los 60 años de edad en el momento de tu postulación o tener alguna discapacidad acreditada. Para esto último, no hay distinción de edad.
- Pertenecer hasta el 70% de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica según los datos arrojados por el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento, UF ($88.003 aproximadamente), equivalente a la Pensión Garantizada Universal vigente con su RSH, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
¿Cómo postular a este beneficio?
Estos son los pasos a seguir para solicitar el Subsidio de Arriendo al Adulto Mayor:
- Ingresa a la web del beneficio en la página del Minvu.
- Inicia sesión con Clave Única.
- Completa el formulario en el sistema.
- También puedes acudir presencialmente a las oficinas del Serviu. Consulta en este enlace la más cercana a tu domicilio.