VTR compensará a más de 413 mil clientes por cortes de internet: Así puedes acceder a la devolución

La compañía de telecomunicaciones llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor ante las reiteradas caídas del servicio.

VTR. La empresa recompensará a los clientes que hayan sufrido interrupciones constantes en el internet.

Durante la tarde de este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que consiguió llegar a un acuerdo compensatorio con la compañía de telecomunicaciones VTR.

Esto para retribuir de manera económica a los más de 413 mil clientes que sufrieron constantes interrupciones y caídas del servicio de internet de la marca entre marzo y septiembre del año 2020. Te contamos cómo acceder.

VTR pagará a sus clientes que sufrieron caídas en el servicio de internet

Según señaló SERNAC, VTR dispondrá de un total de $4.178.009.335 para devolver a quienes hayan sufrido interrupción en su internet durante el año 2020, con un monto promedio a entregar de $10.000 por cliente por las molestias generadas y el reajuste por el tiempo transcurrido.

Este variará dependiendo del periodo de duración de la caída del servicio. Por ejemplo, un usuario que sufrió el corte del servicio hasta por 12 horas podrá recibir una compensación en promedio de $4.000, mientras quienes hayan estado más de 60 horas sin conexión podrían recibir cerca de $47.000.

Además, quienes hayan dejado su reclamo ante el SERNAC recibirán además una retribución extra correspondiente a 0.15 UTM ($9.895).

El acuerdo beneficiará a más de 14 mil clientes que vieron su servicio de internet interrumpido durante el año 2020.
El acuerdo beneficiará a más de 14 mil clientes que vieron su servicio de internet interrumpido durante el año 2020.

¿Cómo acceder a la compensación económica por la caída del internet de VTR?

Para quienes hayan sufrido interrupciones en el servicio de internet entre los meses de marzo y septiembre de 2020, VTR habilitó un formulario, el que deberán completar a contar de este jueves 11 de julio para recibir la compensación económica, el que encontrarás en este enlace.

Este aplica tanto para clientes de la compañía, quienes verán un único abono reflejado en sus boletas al mes subsiguiente de ratificado el acuerdo; como para los que ya no tengan servicios contratados con la empresa, los que deberán proporcionar en el formulario sus datos de transferencia para recibirla en sus respectivas cuentas bancarias.

Finalmente, quienes hayan además dejado su reclamo en el SERNAC recibirán un correo electrónico de parte de la entidad para notificar del pago extra que te señalábamos anteriormente.