Adultos mayores son prioridad para el Instituto de Previsión Social (IPS). Por eso, el organismo también apoya a quienes cuidan de personas de la tercera edad en todo el país. Eso lo hace a través de la entrega mensual del Bono Cuidado Adulto Mayor.
Su monto es de $32.991, cuya aprobación depende del cumplimiento de varios requisitos por parte del causante; es decir, del adulto mayor. Además, hay cuidadores que pueden cobrar ese aporte triplicado. Para eso se debe cumplir solamente con una condición.
- Te podría interesar: Solo con tu RUT conoce si recibirás el bono automático de $20.000 del IPS en julio
¿Quiénes pueden cobrar el Bono Adulto Mayor triplicado?
Es solo un requisito para recibir este bono con un valor triplicado. Es para aquellos y aquellas cuidadores y cuidadoras que estén encargados de velar por el bienestar de tres adultos mayores. Es decir, de tres causantes.
Ese es el número máximo de causantes por los que cada beneficiario puede cobrar el Bono Cuidado Adulto Mayor. De ser así, reciben más de $98.900.
¿Cuáles son los requisitos de este bono?
Por cada causante, las condiciones requeridas son:
- Tener un cuidado que no recibe remuneración.
- No estar institucionalizado en un establecimiento de larga estadía para adulto mayor o en otra institución de larga estadía para personas de menor edad.
- Estar inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, a través del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).
Para solicitar el beneficio, acude al centro de atención primaria del causante y ellos se encargan de tramitar la ayuda con el IPS.