Uno de los aportes monetarios que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) para apoyar a las personas más vulnerables del país es el Subsidio Familiar Automático.
A través de este se otorgan pagos mensuales de $20.328 por cada carga familiar que cumpla las condiciones establecidas, y el cual no requiere de postulación o la realización de algún trámite.
- Te podría interesar: IPS paga bono de $889.000: ¿Quiénes pueden solicitarlo?
¿Cómo saber si recibiré el Subsidio Familiar Automático en Julio?
Las personas que reciben de forma automática este beneficio tienen que encontrarse en el 40% del Registro Social de Hogares, y si estas en este grupo, puedes saber si obtendrás el pago de julio siguiendo estos pasos:
- Ingresa al sitio del SUF Automático.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática la plataforma te indicará si eres beneficiario de este aporte junto con el monto que recibes y la fecha de tu pago.
- Te podría interesar: IPS regala $11 mil al mes a quienes tengan hijos que cumplan TRES requisitos
¿Quiénes son los causantes de este beneficio?
Las o los causantes por los cuales se puede recibir el Subsidio Familiar Automático deben ser menores de 18 años cuyo grupo familiar esté en el 40% del RSH, y cumplir con lo siguiente, dependiendo de su edad:
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.