Con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan ante el aumento de gastos generados por las bajas temperaturas, el Estado implementó la entrega del Subsidio Calefacción.
A través de este beneficio se hace entrega de un pago automático de $100.000 a quienes cumplan los requisitos, y es posible que tengas su cobro pendiente.
Conoce si tienes pendiente el cobro del Subsidio Calefacción
El pago de este beneficio se realizó entre los meses de abril y mayo, y si bien hay quienes lo recibieron por transferencia, muchos lo obtuvieron de manera presencial y no lo han cobrado.
Para que sepas si eres una de las personas que tiene pendiente el retiro de los $100.000 del Subsidio Calefacción, tienes que ingresar a su sitio web y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.
De forma automática la página te indicará si fuiste, o no, beneficiario, junto con el día en el que se hizo efectivo el pago, la forma en la que este se entregó y, si fue presencial, el lugar en el que deberás retirar el dinero.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Las personas que obtuvieron el pago automático del Subsidio Calefacción son aquellas que cumplieron con los siguientes dos requisitos:
- Estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
- Tener residencia en la Región de Aysén.