Con el fin de apoyar a aquellos padres o madres cuyos hijos tengan alguna discapacidad, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó la entrega del Subsidio de Discapacidad.
Mediante la entrega de este beneficio se hace entrega de pagos mensuales de $107.148 hasta que el o la menor cumpla la mayoría de edad, pero deben cumplir con ciertos requisitos.
¿Quiénes podrán recibir el Subsidio de Discapacidad?
Las madres o padres que podrán acceder a esta ayuda son aquellos que se encuentren en el 60% del Registro Social de Hogares, y cuyos hijos tengan una discapacidad y cumplan con estas condiciones:
1. Tener hasta 17 años y 11 meses.
2. Tener residencia continua en el país de al menos tres años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se postule.
3. Tener la resolución del COMPIN o una credencial del Registro Nacional de Discapacidad que certifique uno de estos casos:
- Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
- Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.
Así puedes acceder al bono del IPS
Si se cumplen con todos los requisitos y quieres acceder al Subsidio de Discapacidad, tienes que ingresar al sitio de ChileAtiende con tu RUT y, si todo está correcto, pulsar en “Postular”.
Luego tendrás que acceder con tu Clave Única, completar la información necesaria, adjuntar la documentación que sea solicitada y enviar la solicitud.
Si resultas beneficiario podrás conocer tu fecha de pago ingresando a la página de Mi ChileAtiende con tu RUT.