A contar de esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició la tercera fase del Censo 2024, y con ella también se habilitó una nueva forma de completar el sondeo obligatorio.
Se trata del Fono Censo, el que estará a libre disposición de todas las personas que por una u otra razón aún no hayan sido encuestadas y que les permitirá acceder a realizar la encuesta en línea.
Fono Censo: La alternativa del INE para quienes aún no han completado la encuesta
Si bien durante el mes de junio los censistas seguirán realizando la encuesta de forma presencial en todas las viviendas del país, el llamado de las autoridades es que quienes aún no hayan respondido el cuestionario se pongan en contacto con el Fono Censo llamando al 1525.
Allí, se les entregarán las instrucciones y el código de acceso que permitirá poder realizar el Censo en línea a través de la página web del INE. Tras finalizar, la persona que completó la encuesta recibirá un Comprobante de Cuestionario en su correo electrónico, el que servirá como medio de verificación de que la vivienda ha sido censada.
¿Cuándo termina el Censo?
Los encuestadores del INE han visitado a la fecha más de 7 millones de viviendas a lo largo de todo el país para realizar el Censo 2024, cuestionario obligatorio que permitirá conocer de mejor manera la población que habita en Chile, sus hábitos y necesidades, para llegar con medidas públicas que puedan suplirlas.
Esta se seguirá realizando durante todo el mes de junio, fecha límite para terminar el periodo de recopilación de la información respecto a cuántas personas vivimos en Chile, dónde y cómo vivimos.