El Ministerio de Desarrollo Social entrega cada año el Subsidio a la Calefacción, un beneficio económico que llega justo en la época donde más frío hace y, por ende, más se gasta para poder combatir las bajas temperaturas.
Este aporte consiste en un pago de $100.000 que llega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, puesto que no requiere ningún proceso de postulación.
Subsidio a la Calefacción: ¿Cómo saber si recibí el beneficio?
El también conocido como Bono Leña comenzó a pagarse a finales de abril, el que llegó de manera directa a las cuentas corrientes de sus beneficiarios. Sin embargo, puede que este haya sido pagado de forma presencial, por lo que es necesario que vayan a cobrarlo en persona.
Para saber si es que lo recibes, solamente tienes que ingresar a la página que habilitó el mismísimo bono en donde, digitando tu RUT y añadiendo la fecha de nacimiento, podrás tener el resultado.
Los datos que entregará el sistema son el día en que se hizo efectivo el pago, la manera en que se hizo y, si es presencial, el lugar donde se deberá retirar.
Hay que recordar que los requisitos para recibir el Subsidio a la Calefacción son pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y vivir en la Región de Aysén.