La Clave Única es uno de los instrumentos más importantes en la actualidad a la hora de realizar trámites, ya que nos permite desde conseguir nuestra cartola hogar hasta conseguir certificados de distintos tipos.
Si eres una de las personas que aún no la tiene, te contamos que el proceso para solicitar esta identidad electrónica es sumamente sencillo y no necesitarás salir de casa para realizarlo. Además, ¡es gratis!
¿Cómo obtener mi Clave Única sin salir de casa?
Siempre y cuando tengas 14 años o más, podrás solicitar tu Clave Única a través de Internet siguiendo estos pasos:
- Dirígete al sitio web del Registro Civil.
- Pulsa “Iniciar trámite”.
- Escribe tu RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular.
- Presiona “Ingresar solicitud”.
- Revisa los días y horas disponibles. Elige una que te acomode y oprime “Agendar”.
- Pincha “Sí, autorizo” y después “Ok”.
- Hecho esto, habrás agendado una videoconferencia para solicitar tu Clave Única.
- Una hora antes de la cita, recibirás en tu correo la confirmación y el enlace al que deberás ingresar para la videollamada, en la que podrás participar vía teléfono o computador.
Así puedes solicitar tu Clave Única presencialmente
En caso de que prefieras ir de forma presencial a obtener tu identidad digital, puedes hacerlo dirigiéndote a cualquier sucursal de ChileAtiende u oficina del Registro Civil.
Para hacer el trámite, solo necesitarás tu cédula de identidad, la que debe estar vigente. También puedes hacerlo en los tótems de autoatención Civil Digital del Servicio de Registro Civil e Identificación con tu huella y cédula.