Entre los diferentes beneficios económicos que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) destaca el Subsidio Familiar (SUF), que paga $20.328 mensuales por cada causante, por un lapso de tres años.
Este aporte está dirigido a familias que pertenecen al 60% más vulnerable del país, según los datos arrojados por el Registro Social de Hogares. Para cobrarlos, hay que hacer la solicitud correspondiente entregando varios documentos requeridos.
Consulta con tu RUT si te corresponde el Subsidio Familiar
Para esto, hay un procedimiento sencillo que se realiza vía web. Tienes que ingresar a este enlace de Mi Chile Atiende y digitar tu RUT.
Cuando presiones en “Consultar”, el sistema te dirá si recibes o no este beneficio. De ser afirmativo, también conocerás la fecha y modalidad de tu próximo pago del SUF.
¿Cuáles son los documentos que debes entregar para recibir el SUF?
La lista es la siguiente:
Mayores de 6 y menores de 18 años: certificado de alumno regular. |
Menores de 6 años: fotocopia del carné de control de niño sano. |
Certificado de nacimiento del niño, niña o adolescente. |
Documento que acredite tu calidad de persona guardadora o cuidadora de un niño, niña o adolescente. |
Declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) para acreditar la condición de discapacidad intelectual. |
Si estás embarazada: certificado que acredita el quinto mes de embarazo, emitido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios. |