El Bono por Asistencia Escolar es un aporte monetario que entrega el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades a las familias más vulnerables para fomentar una actitud responsable y comprometida hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes.
A través de este beneficio se otorgan pagos mensuales de $11.000 por hasta dos años sin necesidad de postular, ya que se activa de manera automática una vez se cumplan con los requisitos.
¿Cómo saber si recibo los pagos de $11.000 del Bono por Asistencia Escolar?
Debido a que este beneficio se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos, se habilitó una plataforma por la cual pueden saber si lo están recibiendo, solo tienen que seguir estos pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”
Automáticamente el sitio te indicará si recibes el aporte junto con la fecha en la que se realizará el pago y la forma en la que este se entregará, ya sea por transferencia o de manera presencial en una sucursal de Caja Los Héroes o BancoEstado.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Las personas que podrán obtener de manera automática son aquellas que sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades, y estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
Además, deben cumplir estos requisitos:
- Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
- Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.