Con el inicio de mayo, muchos beneficios del Estado renuevan sus postulaciones y pagos mensuales. Uno de ellos es el Subsidio Único Familiar.
Dicha ayuda es otorgada por el Instituto de Previsión Social y su aporte se entrega durante tres años consecutivos. Aunque, el dinero es solo para beneficiarios que tengan hijos menores de edad.
Conoce si puedes recibir $100 mil del Subsidio Familiar de mayo
En primer lugar, este bono entrega un aporte mensual que alcanza los $40.656. No obstante, el monto dependerá de estas condiciones:
- Hijas o hijos menores de 18 años de edad y que sean alumnos regulares de enseñanza básica, media o superior en establecimientos reconocidos por el Estado: Recibirán $20.328 por mes.
- Hijas o hijos con discapacidad intelectual o física y de todas las edades: Recibirán $40.656 por mes.
Considerando lo anterior, podrán cobrar 100 mil pesos en mayo, quienes tengan tres causantes del grupo de $20 mil, más una carga del grupo de $40 mil. O, también, dos cargas de $40 mil y una de $20 mil.
¿En qué casos se pierde el dinero del Subsidio Familiar?
Este subsidio se puede extinguir por diferentes motivos, siendo el principal que se termine el periodo de concesión del mismo. Los demás motivos son:
- No cobro durante seis meses continuos.
- Al optar por otro beneficio.
- Cuando deje de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
- Cuando el beneficiario no proporcione los antecedentes relativos al beneficio, que le requiera el alcalde o la entidad pagadora del mismo.
- Por fallecimiento del causante o beneficiario.