Enfrentarse a una enfermedad tan compleja como el cáncer nunca es fácil, ni en el ámbito emocional ni mucho menos en lo económico.
Es por eso, y para que no te pille desprevenido, es que Banco de Chile ofrece un Seguro Oncológico de Libre Elección, este tiene un valor que parte en las 0,277 UF ($10.323) mensuales y asegura una indemnización de 50 UF ($1.863.347) en el caso de que se te diagnostique un cáncer, junto con otros beneficios económicos y de salud que te ayuden a enfrentar el diagnóstico médico.
¿Qué beneficios entrega el Seguro Oncológico de Banco de Chile?
- Indemnización de 50 UF ($1.863.347) por única vez ante el primer diagnóstico de cáncer dentro del grupo familiar.
- Reembolso de hasta 0,6 UF ($22.360) en exámenes si es cubierto por el sistema previsional y de hasta 0,4 UF ($14.906) si no lo es.
- Cobertura días camas-UTI/UCI- servicios hospitalarios - honorarios médicos quirúrgicos - servicio de enfermería del 100% durante internación hospitalaria.
- Cobertura prótesis quirúrgicas hasta un 100%.
- Cobertura medicamentos durante beneficio hospitalario del 100%.
- Consultas médicas no psiquiátricas - exámenes de laboratorio - rayos - procedimientos - servicio de ambulancia terrestre con un radio máximo de 50 kilómetros.
- Cobertura medicamentos en situación ambulatoria del 50%
- Medicamentos Antineoplásicos, 100% de cobertura para afiliados a Sistema Previsional y 50% para no afiliados.
- Consultas psiquiátricas (asociadas con enfermedad), con tope máximo de 30 consultas al año.
- Reembolso de 50% de los gastos médicos en el extranjero.
- Reembolso de 50% de los gastos médicos y 25% en los medicamentos ambulatorios, para asegurados sin Isapre o Fonasa, en territorio nacional.
- Reembolso de 50% para prestaciones médicas no cubiertas por Isapre o Fonasa.
- Reembolso de 50% para los gastos en exceso de Fonasa.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtenerlo?
Para poder optar a contratar el Seguro Oncológico de Libre Elección del Banco de Chile debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 18 años como mínimo y 79 años con 364 días de edad como máximo en el caso del titular, su cónyuge, pareja, padres o suegros que estén integrados en el plan.
- En el caso de los hijos que se sumen al plan del seguro, estos pueden ser inscritos desde el nacimiento hasta los 18 años, o 24 años si son solteros y están estudiando.
- No haber recibido un diagnóstico o tratamiento oncológico previo a la fecha de incorporación a la cobertura.