Son muchos los beneficios estatales que solicitan tener una Cuenta de Ahorro para la Vivienda con un monto mínimo para poder postular a estos, tales como el DS1 o el DS19, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Y si bien esto puede sonar como un proceso engorroso, la verdad es que Banco Estado permite abrir una de estas sin salir de tu casa y en pocos minutos, teniendo que cumplir tan solo cuatro requisitos.
¿Cómo abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda de Banco Estado desde mi casa?
Si ya tienes tu Cuenta RUT o algún otro producto de Banco Estado, deberás dirigirte primero a su aplicación para dispositivos móviles. Inicia sesión y, cuando estés en la pantalla de inicio, dirígete a la sección “Más” que verás en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Ahí, presiona “Abrir cuenta”, y a continuación “Ahorro Vivienda”. Antes de abrirla, podrás revisar los beneficios que esta te ofrece. Cuando estés seguro o segura, pulsa “Continuar”. Se te preguntará entonces cómo vas a financiar la compra de tu vivienda, pudiendo elegir entre “Otro financiamiento” y “Con subsidio”. Si no estás claro, selecciona debajo de las opciones “Más información subsidio”.
Sea cual sea la opción que escojas, deberás luego completar algunos datos como el monto o plazo a ahorrar, aunque esto es solo un incentivo para ti, ya que no es realmente necesario poner dinero cada mes en la cuenta o alcanzar el objetivo.
Deberás entonces aceptar los términos y condiciones y confirmar la operación con tu BEPass. Se te solicitará entonces ingresar un mínimo de $5.000 para activarla. ¡Y listo! Ya tendrás tu Cuenta de Ahorro para la Vivienda de Banco Estado.
Revisa los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda en Banco Estado
Para poder abrir esta cuenta y comenzar a ahorrar, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Depositar al menos $5.000 al abrir la cuenta.
- Tener más de 18 años.
- No contar con otra Cuenta de Ahorro para la Vivienda.
- Ser persona natural.