La liquidación de pago es un documento que pueden solicitar beneficiarios y beneficiarias del Instituto de Previsión Social (IPS), así como también pensionados y pensionadas.
Es totalmente gratuito obtenerlo, y en este podrás encontrar varios datos, incluyendo la fecha de vencimiento del o los aportes monetarios que recibes, su forma de pago y más.
Así puedes solicitar tu liquidación de pago
Para obtener este documento, deberás ingresar al sitio web de ChileAtiende e iniciar sesión con tu Clave Única. Dependiendo de cómo prefieras recibir la liquidación, tendrás que entrar a una página distinta:
- Por correo electrónico.
- Descargarla directamente a tu dispositivo.
- Pedirla a través de una videollamada en la Sucursal Virtual de ChileAtiende.
En caso de que lo que desees es solicitar la “Constancia de liquidación”, la que mostrará todas las liquidaciones y nombres de los bonos de los que eres beneficiaria o beneficiario, tendrás que entrar a este otro sitio web.
Si prefieres realizar el trámite de forma presencial, deberás acercarte a una oficina de ChileAtiende con tu carnet de identidad. Si va un apoderado o apoderada, este necesitará un poder notarial y su propia cédula.
Créditos: IPS Chile.
¿En qué casos se puede pedir la liquidación de pago?
Puedes solicitar este documento en caso de que recibas cualquier beneficio monetario que administre y page el Instituto de Previsión Social (IPS). Es decir, quienes reciban alguno de estos bonos, entre muchos otros: