El Estado ha implementado una serie de ayudas para apoyar a las personas y familias que se encuentran en la población más vulnerable del país, y una de estas es el Bono Base Familiar, el cual entrega el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
A través de este aporte quienes cumplan con los requisitos podrán recibir de manera automática pagos mensuales por dos años con un monto que se calcula en base de la situación económica del beneficiario, con un monto que supera los $58.000.
¿Cuáles son los DOS requisitos para recibir el Bono Base Familiar?
En caso de que quieras acceder a los pagos automáticos de este beneficio los dos requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del Subsistema a través de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Ter un ingreso por cabeza mensual inferior a $45.572.
- Esto de acuerdo al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección.
¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?
El Bono Base Familiar no tiene una fecha establecida para su entrega, ya que esta dependerá del momento en el que cumplas con las condiciones. De todas formas, puedes saber cuándo recibes el dinero ingresando al sitio de Mi ChileAtiende con tu RUT.
Acá se te indicará el día de tu pago, el monto que recibirás y la forma en la que el dinero será entregado, ya sea a través de una transferencia bancaria o de manera presencial en Caja Los Héroes o sucursales de BancoEstado.
Quienes lo reciban de esta última forma tienen un plazo de 6 meses para retirar el dinero, de lo contrario perderán el beneficio.