Falta poco para que comience la Semana Santa 2024, una seguidilla de días importantes en el mundo del cristianismo que no solo traen consigo la conmemoración a la vida, muerte y resurrección de Jesús, sino que también días feriados para las personas.
En lo específico, las jornadas de descanso son el próximo viernes 29 y sábado 30 de marzo, los que se convertirán en los primeros festivos del año sin contar el Año Nuevo.
Además, pese a no ser un feriado, el domingo 31 de marzo también será un instante de alegría producto de la Pascua de Resurrección con la entrega de los clásicos huevitos de chocolate.
Semana Santa 2024: ¿Son feriados irrenunciables el Viernes y Sábado Santo?
Los festivos del viernes y sábado traerán consigo un fin de semana largo para las personas, por lo que muchos capitalinos aprovecharán de viajar a lugares más costeros para tener mayor reposo.
Eso sí, es importante recalcar que estos no serán feriados irrenunciables, por lo que comercios y servicios funcionarán con normalidad.
Por otra parte, una vez terminada la Semana Santa, los próximos feriados que tendrá Chile serán el 1 de mayo con el Día del Trabajador (irrenunciable) y el 21 de mayo con las Glorias Navales.