La tecnología avanza a pasos agigantados todos los días, y llega un momento en el que aquellos modelos que fueron full tendencia pasan al olvido, siendo reemplazados por otros más modernos.
Y puede que esa sea justamente la razón que no nos permite notar que ese teléfono que dejamos de ocupar y que quedó abandonado para siempre en algún cajón en realidad podría ser una auténtica mina de dinero.
Esto gracias a los fanáticos de los dispositivos móviles, que están dispuestos a gastar lo que sea necesario para poder obtener algunos de los primeros modelos y atesorarlos en su colección.
A continuación, te dejamos una lista con los equipos celulares más buscados y codiciados por los coleccionistas.
Motorola DynaTAC 8000x
Este modelo de un kilo y 33 centímetros de largo fue el primer teléfono celular comercializado en la historia, siendo lanzado a la venta en 1983 por cerca de 4 mil dolares (unos $900.000 chilenos según el cambio de la época).
Al ser el primero de su tipo, es una pieza especialmente codiciada por los coleccionistas, con precios que pueden incluso sobrepasar los $8 millones.
Motorola 3200
El sucesor del Motorola DynaTAC 8000x llegó al mercado en 1993, con muchas características mejoradas en comparación a su antecesor, como su peso que equivale casi a los 500 gramos.
Por su antigüedad, el valor de venta entre coleccionistas de este equipo está entre los $107.644 y los $861.157 según si está nuevo en su empaque original sellado o con más uso.
iPhone 2G
La primera generación del iPhone salió a la venta en el 2007, marcando el comienzo de lo que sería una nueva era no solo para la telefonía móvil, sino que también para la tecnología y la computación.
El equipo que le dio la vuelta al celular como un aparato que sirve para más que solo llamar y mandar mensajes de texto, en buenas condiciones, puede comercializarse entre los fanáticos de Apple por cerca de $161.000 usado, mientras que si lo mantienes nuevo en su empaque original, su valor se dispara por sobre los $2 millones.
Nokia 8110
Este modelo de Nokia alcanzó su popularidad mundial con su segunda versión, lanzada en 1999, gracias a su aparición en la película Matrix. Incluso debido a su apariencia semi-curva también era conocido como el Matrix Banana.
Uno de estos equipos sellado en su caja original puede costar sobre los $3 millones en los círculos de coleccionistas, mientras que ya usado su valor bordea los $100.000.
Nokia 8800
Un diseño elegante y libre de rayas gracias a su tapa deslizable era el que prometía el Nokia 8800 cuando salió por primera vez al mercado en el año 2005. Usado, su valor de colección varía entre los $130.000 y los $215.000, según las condiciones en las que se encuentre el equipo.
En tanto, las ediciones especiales Arte-Carbon y Sirocco del mismo modelo son aún más codiciadas, con precios que sobrepasan incluso el $1.290.000.