El Bono Base Familiar es otro de los beneficios principales que compone el paquete de ayudas dirigidas a hogares que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Este es un aporte económico para familias en extrema situación de pobreza.
De hecho, su entrega tiene la finalidad de cubrir el 85% de la diferencia entre los ingresos familiares mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema. Por esa razón, su valor mensual es variable para cada hogar beneficiario.
El promedio del monto mensual del Bono Base Familiar es de $58.594. Este dinero puede ser cobrado por hasta dos años siempre que se cumplan los requisitos correspondientes.
Las condiciones requerida son solamente dos: ser usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades y estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos; así como tener un ingreso per cápita mensual tiene que ser menor a $45.572.
¿Cuáles son las formas de pago del Bono Base Familiar?
Existen dos mecanismos para cobrar mensualmente este aporte económico estatal:
- En la cuenta bancaria o Cuenta RUT del jefe o jefa del hogar.
- A través del cobro presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.
Para consultar si tu familia es beneficiaria, así como la modalidad de pago asignada, debes ingresar tu RUT en la web de Chile Atiende.