Los estudiantes en Chile tienen la oportunidad de obtener el Bono Logro Escolar, el cual proporciona una suma de $75.000 a aquellos que se destaquen en su desempeño académico.
Con el objetivo de ampliar su alcance, este bono otorga también $45.000 a aquellos ubicados en el segundo porcentaje con las calificaciones más altas.
Ser beneficiario de esta ayuda implica cumplir con la condición de pertenecer al 30% más vulnerable de la población, de acuerdo con el porcentaje determinado por el Registro Social de Hogares.
Descubre si tu hijo reúne los requisitos para acceder al Bono Logro Escolar
Para ser elegible para esta ayuda financiera, los estudiantes deben cumplir con los siguientes criterios:
- Tener hasta 24 años de edad y cursar entre quinto básico y cuarto medio.
- Pertenecer al segmento del 0% al 30% más vulnerable de la población, según la situación al 31 de marzo del año inmediatamente anterior al pago del Bono.
- Estar dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Para que los padres y apoderados puedan conocer rápidamente si su hijo puede recibir este aporte anual, el Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado una página que permite revisar dicha información.
Solo deben ingresar al sitio web del beneficio, ingresar su RUT y Clave Única, y presionar en “acceder”. La plataforma mostrará si se puede recibir el dinero y la forma en que se puede cobrar, ya sea $45.000 o $75.000, según corresponda.
¿Cómo se puede cobrar el Bono Logro Escolar?
Hay dos opciones disponibles para recibir el pago:
- Depósito bancario en la Cuenta RUT del beneficiario. Para cobrarlo, solo necesitas realizar un retiro normal en un cajero bancario.
- Si no tienes cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una de manera gratuita, la cual deberás activar en alguna sucursal del Banco Estado y luego retirar el beneficio.