Como una forma de alivianar los gastos extra que se generan durante el otoño e invierno por las bajas temperaturas, el Estado entrega el Subsidio de Calefacción, un aporte no postulable que llegará a las familias más vulnerables de Chile.
Anteriormente conocido como el Bono Leña, consiste en un aporte monetario de $100 mil que se pagan una única vez vía transferencia electrónica en las Cuenta RUT de sus beneficiarios.
Del mismo modo, también puede ser retirado presencialmente aunque, de ser así el pago, se tendrá un plazo de seis meses para buscar el dinero en cuestión.
Subsidio de Calefacción: Quiénes reciben el bono de $100 mil
Si bien no hay que realizar ningún trámite para postular al Subsidio de Calefacción, si se requiere cumplir con una serie de requisitos para que aquel dinero pueda llegar a los bolsillos.
El más importante de estos es vivir en la Región de Aysén, dado que el bono está enfocado netamente en quienes vivan en dicha zona del país.
Del mismo modo, también se requerirá estar dentro del 80% más vulnerable de la sociedad según el Registro Social de Hogares.
Siguiendo con los requisitos, el Ministerio de Desarrollo Social entregará el Subsidio de Calefacción privilegiando a quienes participen del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
También que en el hogar o el grupo familiar haya al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa; niños o adolescentes; adultos mayores, así como también las familias con mujeres como jefas de hogar.
Aún no se ha informado sobre la fecha en que se pagará el exBono Leña. Sin embargo, si se toma como ejemplo el 2023, el beneficio estaría llegando entre abril y mayo.