El Bono Bodas de Plata es un beneficio económico otorgado por las distintas cajas de compensación chilenas que busca premiar a las parejas que cumplan 25 años juntas.
Al ser diferentes entidades las que pagan el aporte, las parejas tendrán distintas formas de postular al dinero en cuestión, el que también cambiará según sea el caso.
Es importante destacar que el Bono Bodas de Plata es diferente al Bono Bodas de Oro, puesto que este último celebra los 50 años de matrimonio, entrega más plata y es de carácter estatal.
Bono Bodas de Plata: Cómo solicitarlo y cuánto dinero entrega
Tal como indica su nombre, lo primordial para pedir el Bono Bodas de Plata es haber cumplido 25 años casado. Una vez cumplido con aquel factor, se deberán seguir estos pasos según sea la caja de compensación.
En Caja 18 se deberá hacer el trámite con el certificado de matrimonio y tener un mínimo de 12 meses afiliado continuamente a la institución. Una vez cumplido los 25 años, se tendrá un máximo de 90 días para solicitar el dinero (entrega $25 mil).
Caja Los Andes, por su parte, pedirá a los solicitantes el certificado de matrimonio o el Acuerdo de Unión Civil, además de una fotocopia del carnet. El límite para postular tras celebrar el aniversario es de 120 días. (Entrega $20 mil).
Otro caso es el que ocurre con caja Los Héroes, donde se tendrá que ir con la cédula de identidad en cuestión para recibir su monto de $25 mil.
Finalmente, Caja La Araucana pide tanto las cédulas de identidad como fotocopias de la libreta de matrimonio. (Paga $25 mil).